Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Paipay, Katelinen Mirian
dc.contributor.authorBallón Bornaz, Ana Teresa
dc.date.accessioned2021-11-22T21:48:17Z
dc.date.available2021-11-22T21:48:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74016
dc.description.abstractLa investigación presenta como objetivo general explicar la influencia de “las técnicas gráfico plásticas para el desarrollo del lenguaje artístico en niños de 4 años de la I.E.P. Milagrosa Nuestra Señora del Carmen – San Juan de Lurigancho”. El nivel de la presente investigación es explicativa, la muestra fue constituida por el grupo de 50 niños de la edad de 4 años, la cual está conformada por 2 grupos tanto control y experimental. Corresponde al diseño cuasi experimental. El instrumento que se hizo uso es de un registro de observación la cual ha sido aprobada y aplicable por los juicios de experto, los resultados obtenidos permite medir la variable de estudio “lenguaje artístico” y comprobar la hipótesis, por lo cual se comprueba que, por medio de la prueba estadística U Mann Whitney, se tiene valor de significancia menor a 0.05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por otro lado, el resultado obtenido en el pre test se señala que el grupo control se encuentra en un nivel de inicio con un 92% de niños que se encuentra en inicio, un 4% que se encuentran en proceso y otro 4% que se encuentra en logro, a comparación del grupo experimental que obtuvo un 92% de niños que se encuentran en inicio, un 0% en proceso y un 8 % en logro. Continuamente se demuestra que en el post test el grupo control obtuvo un 92% de niños en proceso y un 8% en logro. Estos datos tienen como conclusión que la ejecución del proyecto “Lenguaje artístico” influye de manera significativa en los niños de 4 años de edad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación corporales_PE
dc.subjectEducación - Didácticaes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleLas técnicas gráfico plásticas para el desarrollo del lenguaje artístico en niños de 4 años de la I.E.P. Milagrosa Nuestra Señora del Carmen - San Juan de Lurigancho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44223873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3398-749Xes_PE
renati.author.dni77288717
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSaldaña García Rosell, Ana Elisa
renati.jurorPejerrey Rivas, Yadiri America
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess