Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorFerreyra Floriano, Ruth Angelica
dc.date.accessioned2021-11-22T22:01:17Z
dc.date.available2021-11-22T22:01:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74018
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo con el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo del colegio IS Comas El Retablo, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de método hipotético – deductivo, tipo básica – descriptiva, correlacional, de diseño no experimental. La muestra lo conformaron 101 estudiantes, quienes fueron evaluados en el primer bimestre, para ello se utilizó el acopio de los registros de calificación para el análisis respectivo de la variable logro de aprendizaje del área de comunicación. Asimismo, respondieron el Inventario Emocional de Baron ICE:NA versión abreviada, con la finalidad de medir la variable la inteligencia emocional. Los resultaron mostraron que ambas variables se encuentran en nivel promedio, siendo inteligencia emocional un 45,5% y el logro del aprendizaje de comunicación un 83,2%. Otro hallazgo, es que no existe relación significativa entre ambas variables (rho=.077, p>.05). Del mismo modo, las dimensiones comunicación oral, comprensión de textos y producción de textos, no se relacionan con la inteligencia emocional. En conclusión, se rechazan todas las hipótesis planteadas en la presente investigación; También que, las variables se comportan de manera independiente una de la otra.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y el logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de VI del colegio IS Comas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni70482166
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess