Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de VI del colegio IS Comas, 2021
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Ferreyra Floriano, Ruth Angelica | |
dc.date.accessioned | 2021-11-22T22:01:17Z | |
dc.date.available | 2021-11-22T22:01:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74018 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se llevó a cabo con el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo del colegio IS Comas El Retablo, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de método hipotético – deductivo, tipo básica – descriptiva, correlacional, de diseño no experimental. La muestra lo conformaron 101 estudiantes, quienes fueron evaluados en el primer bimestre, para ello se utilizó el acopio de los registros de calificación para el análisis respectivo de la variable logro de aprendizaje del área de comunicación. Asimismo, respondieron el Inventario Emocional de Baron ICE:NA versión abreviada, con la finalidad de medir la variable la inteligencia emocional. Los resultaron mostraron que ambas variables se encuentran en nivel promedio, siendo inteligencia emocional un 45,5% y el logro del aprendizaje de comunicación un 83,2%. Otro hallazgo, es que no existe relación significativa entre ambas variables (rho=.077, p>.05). Del mismo modo, las dimensiones comunicación oral, comprensión de textos y producción de textos, no se relacionan con la inteligencia emocional. En conclusión, se rechazan todas las hipótesis planteadas en la presente investigación; También que, las variables se comportan de manera independiente una de la otra. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de VI del colegio IS Comas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 70482166 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]