Valoración informativa del contenido efímero de un chat de WhatsApp en docentes IE. 3071, Puente Piedra, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, describir la valoración del contenido efímero
de un chat de WhatsApp en docentes del nivel primaria. El tipo de investigación
fue básica y nivel descriptivo con diseño no experimental y transversal; siendo la
muestra conformada por 52 docentes del nivel Primaria de la IE 3071 Manuel
Tobías García Cerrón de Puente Piedra a quienes se les aplicó un cuestionario
sobre contenido efímero de un chat de WhatsApp, el cual fue elaborado
considerando la teoría de usos y gratificaciones de Chen & Cheung (2019) y
validado en su contenido con el método de juicio de expertos y determinado su
confiabilidad con el método de consistencia interna resultado un alfa de
Cronbach=0,876. Los resultados mostraron que los docentes valoran en nivel alto
en uso del contenido efímero en sus conversaciones por WhatsApp (75%) ya sean
para fines informativos (67.3%) o para las interacciones (71.2%). Esto hace concluir
que la mayoría de docentes suelen intercambiar contenidos que comunican
información y a la vez experiencias que favorecen las interacciones virtuales. Estos
aspectos mejoran el desempeño docente pues fortalece el trabajo colaborativo, el
intercambio de experiencias de aprendizaje y de recursos didácticos mientras se
vivencia simultánea e intencionadamente mente diversas reacciones emocionales.
Colecciones
- Lima Norte [1109]