El aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada El aula virtual y los aprendizajes en los
estudiantes de la Institución educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote, 2021,
tuvo como finalidad determinar la relación entre el aula virtual y los
aprendizajes en los estudiantes de la Institución educativa Gilmer Leiva
Cáceres de El Mote. Su estudio se basó en el método científico con enfoque
cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional, no
experimental y transversal. La población con la se trabajó fue de 40 estudiantes
del nivel secundario. La técnica para recolectar los datos fue la encuesta,
aplicándose como instrumento dos cuestionarios, uno para la variable
independiente y otro para la variable dependiente. Para determinar el grado de
validez del instrumento se tuvo la participación de 3 expertos a través de los
criterios: pertinencia, relevancia, claridad, y la aplicación del coeficiente V de
Aiken. Asimismo, se realizó un estudio piloto del 25% de la población con la
finalidad de someter los resultados al Alfa de Cronbach y al programa SPSS
del cual se obtuvo un resultado 0.965 para la Variable aula virtual y 0.976 para
la variable aprendizaje que represento una magnitud muy alta de confiabilidad.
El procesamiento de los datos estadísticos se realizó con el SPSS del cual se
generaron tablas cruzadas y gráficos de barras. Al aplicar la prueba del
coeficiente de correlación de Pearson, el nivel de relación entre el aula virtual y
el aprendizaje, se obtuvo el valor de
r = 0. 456**; concluyendo que sí existe relación muy significativa entre el aula
virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Gilmer
Leiva Cáceres de El Mote
Colecciones
- Chepén [81]