Mostrar el registro sencillo del ítem
El aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote, 2021
dc.contributor.advisor | Lezcano Tello, Asunción Ramón | |
dc.contributor.author | Alva Nureña, Jhon James | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T05:12:48Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T05:12:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74097 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada El aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote, 2021, tuvo como finalidad determinar la relación entre el aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote. Su estudio se basó en el método científico con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población con la se trabajó fue de 40 estudiantes del nivel secundario. La técnica para recolectar los datos fue la encuesta, aplicándose como instrumento dos cuestionarios, uno para la variable independiente y otro para la variable dependiente. Para determinar el grado de validez del instrumento se tuvo la participación de 3 expertos a través de los criterios: pertinencia, relevancia, claridad, y la aplicación del coeficiente V de Aiken. Asimismo, se realizó un estudio piloto del 25% de la población con la finalidad de someter los resultados al Alfa de Cronbach y al programa SPSS del cual se obtuvo un resultado 0.965 para la Variable aula virtual y 0.976 para la variable aprendizaje que represento una magnitud muy alta de confiabilidad. El procesamiento de los datos estadísticos se realizó con el SPSS del cual se generaron tablas cruzadas y gráficos de barras. Al aplicar la prueba del coeficiente de correlación de Pearson, el nivel de relación entre el aula virtual y el aprendizaje, se obtuvo el valor de r = 0. 456**; concluyendo que sí existe relación muy significativa entre el aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | El aula virtual y los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Gilmer Leiva Cáceres de El Mote, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18146032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0370-8947 | es_PE |
renati.author.dni | 27168123 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Flores Lezama, Marilu Trinidad | |
renati.juror | Paredes Morales, Ana Elizabeth | |
renati.juror | Lezcano Tello, Asuncion Ramon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chepén [81]