Diseño de infraestructura vial con pavimento flexible para mejora de transitabilidad de la avenida Industrial, Lurín, Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar el diseño de pavimento flexible para la
mejora de la transitabilidad vehicular de la avenida Industrial, Lurín, lima.
La metodología es de tipo aplicada, diseño no experimental y de enfoque
cuantitativo, el universo poblacional está conformado por toda la avenida Industrial
del distrito de Lurín, la muestra correspondiente a 2 kilómetros, el muestreo es no
probabilístico.
Los resultados del estudio nos dieron la estructura del pavimento 7.5 cm de carpeta
asfáltica, 20 cm de base y 15cm de subbase. El estudio del suelo nos dio un CBR
promedio de 32.50. El estudio vehicular un ESAL de 1.22 E+07. Número estructural
de diseño 3.49
Conclusiones, el diseño del pavimento flexible servirá para mejorar la transitabilidad
vehicular de la avenida Industrial, Lurín, Lima, está estructurado por 7.5 cm de
carpeta asfáltica, 20 cm de base y 15cm de subbase. Según estudio de capacidad
de carga realizado en 6 calicatas dio un promedio de CBR 32.50. El estudio
vehicular realizado durante 7 días para el diseño de pavimento flexible nos dio un
ESAL de 1.22 E+07 realizado para un periodo de 20 años. Para el cálculo del diseño
se ha utilizado el método Aashto 93.
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- Callao [471]