Programas de liderazgo para incrementar la autoestima de los niños de los últimos 10 años en Latinoamérica
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue Analizar de qué manera los programas de
liderazgo incrementan la autoestima de los niños en los últimos 10 años en
Latinoamérica, se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, de tipo descriptiva. La
población estuvo formada por 20 estudios, la muestra fue determinada de manera
no probabilística, siendo una unidad de estudio de 20 estudios. Para recolectar los
datos se empleó como instrumento la ficha de recolección de datos El análisis de
resultados se realizó mediante el análisis descriptivo, por lo tanto, se observó que
el desarrollo del programa se inició con un 45,9% de reuniones relacionadas con la
mejora de la autoestima de los pares, para luego posicionar el tema del positivismo
en 20,1%, y posteriormente 25,7% de los temas relacionados con el desarrollo del
liderazgo familiar y sociales, y solo el 8,3% de los temas relacionados con el entorno
familiar entre los escolares ; además, en cuanto a su clímax, el 50,6% de los temas
estaban relacionados a estrategias de afrontamiento y luego relacionadas con
habilidades interpersonales, que representaron el 41,1%, y finalmente solo el 8,3%
de los sujetos relacionados en como alimentar la autoestima en los niños
Colecciones
- Trujillo [367]