Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorYarasca Santos, Alina Neraida
dc.contributor.authorMarcelo Rojas, Nila Magdalena
dc.date.accessioned2017-11-29T21:44:19Z
dc.date.available2017-11-29T21:44:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7422
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo cuasi experimental y busca determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas sobre el pensamiento crítico en alumnos del 2° de Secundaria de la Institución Educativa N° 5179 Los Pinos del distrito de Puente Piedra en el Periodo 2015 La muestra fue tomada de manera aleatoria y estuvo conformada por 60 alumnos de ambos sexos. Para manipular el aprendizaje basado en problemas se elaboró un módulo de 16 sesiones de aprendizaje basados en dicha metodología con temas del área de comunicación, los mismos que fueron aplicados al grupo experimental, mientras que para el grupo de control se utilizó la metodología tradicional; asimismo, para determinar el nivel de pensamiento crítico, se aplicó el Test de Tareas de Pensamiento Crítico; luego de procesaron los datos utilizando el programa SPSS versión 22 para establecer los valores de inferencia estadística. Los resultados muestran que existe influencia significativa del aprendizaje basado en problemas sobre el pensamiento crítico en el área de comunicación, habiendo subido su puntaje el grupo experimental, desde 10 hasta 20 en escala vigesimal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y su influencia en el pensamiento crítico en el Área de Comunicación en los alumnos del 2º de secundaria de la Institución Educativa Nº 5179 ―Los Pinos ‖ Puente Piedra periodo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni09889948
renati.author.dni09987901
renati.jurorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess