Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el pensamiento crítico en el Área de Comunicación en los alumnos del 2º de secundaria de la Institución Educativa Nº 5179 ―Los Pinos ‖ Puente Piedra periodo 2015
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Yarasca Santos, Alina Neraida | |
dc.contributor.author | Marcelo Rojas, Nila Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T21:44:19Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T21:44:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7422 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es de tipo cuasi experimental y busca determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas sobre el pensamiento crítico en alumnos del 2° de Secundaria de la Institución Educativa N° 5179 Los Pinos del distrito de Puente Piedra en el Periodo 2015 La muestra fue tomada de manera aleatoria y estuvo conformada por 60 alumnos de ambos sexos. Para manipular el aprendizaje basado en problemas se elaboró un módulo de 16 sesiones de aprendizaje basados en dicha metodología con temas del área de comunicación, los mismos que fueron aplicados al grupo experimental, mientras que para el grupo de control se utilizó la metodología tradicional; asimismo, para determinar el nivel de pensamiento crítico, se aplicó el Test de Tareas de Pensamiento Crítico; luego de procesaron los datos utilizando el programa SPSS versión 22 para establecer los valores de inferencia estadística. Los resultados muestran que existe influencia significativa del aprendizaje basado en problemas sobre el pensamiento crítico en el área de comunicación, habiendo subido su puntaje el grupo experimental, desde 10 hasta 20 en escala vigesimal. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el pensamiento crítico en el Área de Comunicación en los alumnos del 2º de secundaria de la Institución Educativa Nº 5179 ―Los Pinos ‖ Puente Piedra periodo 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 09889948 | |
renati.author.dni | 09987901 | |
renati.juror | Pando Ezcurra, Tamara Tatiana | |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2704]