Calidad de servicio y lealtad de compra del cliente en el Supermercado Metro, Chimbote 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad
de servicio y lealtad de compra del cliente en el Supermercado Metro, Chimbote
2021.
Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, de estudio no
experimental en una muestra de 384 clientes del Supermercado Metro, así mismo
el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario.
Los resultados revelaron a través un rho de Spearman de 0,672, que existe una
correlación positiva moderada con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), entre
la calidad de servicio y la lealtad de compra de los clientes del Supermercados
Metro, Chimbote, lo cual indicó que los clientes forman parte principal en el
supermercado y que a mayor percepción de la calidad en el servicio obtendrán
mayor lealtad por parte de ellos, generando así una reacción satisfactoria
producida por el cumplimiento de sus expectativas, así mismo se identificó que la
calidad de servicio se encuentra en un nivel medio con 39,6%, al igual que la
lealtad de compra con un nivel medio de 40% según la percepción de los clientes.
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