Pensamiento crítico y niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo del instituto CIMA’S, Lince; Lima 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación: “Pensamiento crítico y niveles de comprensión
lectora de estudiantes del primer ciclo del instituto CIMA`S, Lima, 2015”, recoge como
aspecto sustancial determinar de qué manera se relacionan el pensamiento crítico a
través de sus dimensiones y la comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo
del instituto mencionado.
El tipo de estudio es correlacional, con un diseño no experimental, transeccional.
La muestra elegida fue de 108 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de una
manera no probabilística intencional: estudiantes del primer ciclo del instituto Superior
Tecnológico CIMA`S durante la tercera semana del mes de octubre, muestreo de tipo
no probabilístico intencionado; mientras que el método de investigación fue el
hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo. El tratamiento de los datos se realizó a
través del SPSS 20; se empleó la prueba no paramétrica de alcance correlacional
Rho de Spearman.
El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que no existe
relación positiva fuerte; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no
paramétrico Rho de Spearman 0.149 y un p=0.127, p>0.05, la existencia de una
relación positiva débil. Así mismo, al correlacionar por dimensiones, no se mostraron
correlaciones significativas en la mayoría de ellas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: