La conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de Primaria de una Institución Educativa, Ancón
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enmarco en la línea de investigación didáctica, evaluación y
aprendiz. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la
conciencia fonológica y la comprensión lectora en los en los estudiantes del III ciclo
de primaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres 2062 Ancón, 2019. La investigación
fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional.
La población estuvo conformada por los estudiantes. La muestra estuvo
conformada por 120 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de
información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para
medir la variable conciencia fonológica estuvo conformado por 40 ítems y el
cuestionario para medir la variable comprensión lectora por 20 ítems. Se utilizó el
software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la
investigación determinaron que la variable conciencia fonológica se relaciona
directa y significativamente con la variable comprensión lectora, con un coeficiente
de correlación de Spearman de 0,675**, con un p. valor calculado de 0.000 lo que
permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación
entre las variables es positiva moderada.
Colecciones
- Lima Norte [2622]