• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Maestría en Psicología Educativa
  • Lima Norte
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Maestría en Psicología Educativa
  • Lima Norte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de Primaria de una Institución Educativa, Ancón

Thumbnail
Escalante_QRM-SD.pdf (3.398Mb)
Embargado (6.953Mb)
Date
2019
Author
Escalante Quispe, Ruth Magally
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación se enmarco en la línea de investigación didáctica, evaluación y aprendiz. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los en los estudiantes del III ciclo de primaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres 2062 Ancón, 2019. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable conciencia fonológica estuvo conformado por 40 ítems y el cuestionario para medir la variable comprensión lectora por 20 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable conciencia fonológica se relaciona directa y significativamente con la variable comprensión lectora, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,675**, con un p. valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva moderada.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74356
Subject
Fonología
Comprensión lectora
Conciencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Collections
  • Lima Norte [1802]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software