El desarrollo de las relaciones interpersonales en las actividades didácticas en niños de educación inicial: una revisión sistemática
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está orientada a explicar los aportes de las recientes
investigaciones científicas sobre el desarrollo de las relaciones interpersonales en
las actividades didácticas en niños de educación inicial; asimismo, se cuenta con
las siguientes categorías de estudio: convivencia, comunicación y actitud; además
se presenta a las sub categorías: socialización, participación, dinamización,
expresión artística, habilidades lingüísticas, aspectos emocionales, prácticas
educativas familiares, siendo una investigación de tipo básica, teniendo un diseño
no experimental de revisión sistemática. El estudio de investigación se encuentra
conformado por 15 artículos que se encontró de forma pertinente en base de datos
como: Redalyc, Scielo, Dialnet y Google académico, las cuales se seleccionaron
con base a diferentes criterios de inclusión que garanticen la adecuación con la
temática de interés. Los resultados que se obtuvieron muestran que las
investigaciones publicadas en su mayoría fueron realizadas en países como:
México, Ecuador y Perú; por tanto, se concluye que fomentar actividades y
situaciones dinámicos en el entorno del niño permite propiciar e incrementar sus
capacidades sociales, afectivas, lingüísticas y cognitivas; pues ello se establece
con mucha más relevancia en compañía de la familia y docentes, quienes
constituyen como parte fundamental en su aprendizaje significativo para abocar su
participación activa y oportuna en el desarrollo de oportunidades creativas con sus
compañeros y adultos que lo acompañan y conviven en su medio social.
Colecciones
- Lima Este [182]