Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorGavilán Ruiz, Lenny Milenna
dc.date.accessioned2021-11-26T21:28:28Z
dc.date.available2021-11-26T21:28:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74366
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a explicar los aportes de las recientes investigaciones científicas sobre el desarrollo de las relaciones interpersonales en las actividades didácticas en niños de educación inicial; asimismo, se cuenta con las siguientes categorías de estudio: convivencia, comunicación y actitud; además se presenta a las sub categorías: socialización, participación, dinamización, expresión artística, habilidades lingüísticas, aspectos emocionales, prácticas educativas familiares, siendo una investigación de tipo básica, teniendo un diseño no experimental de revisión sistemática. El estudio de investigación se encuentra conformado por 15 artículos que se encontró de forma pertinente en base de datos como: Redalyc, Scielo, Dialnet y Google académico, las cuales se seleccionaron con base a diferentes criterios de inclusión que garanticen la adecuación con la temática de interés. Los resultados que se obtuvieron muestran que las investigaciones publicadas en su mayoría fueron realizadas en países como: México, Ecuador y Perú; por tanto, se concluye que fomentar actividades y situaciones dinámicos en el entorno del niño permite propiciar e incrementar sus capacidades sociales, afectivas, lingüísticas y cognitivas; pues ello se establece con mucha más relevancia en compañía de la familia y docentes, quienes constituyen como parte fundamental en su aprendizaje significativo para abocar su participación activa y oportuna en el desarrollo de oportunidades creativas con sus compañeros y adultos que lo acompañan y conviven en su medio social.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectActividades didácticases_PE
dc.titleEl desarrollo de las relaciones interpersonales en las actividades didácticas en niños de educación inicial: una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni73883246
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorOrbegoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess