Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de las relaciones interpersonales en las actividades didácticas en niños de educación inicial: una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Gavilán Ruiz, Lenny Milenna | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T21:28:28Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T21:28:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74366 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está orientada a explicar los aportes de las recientes investigaciones científicas sobre el desarrollo de las relaciones interpersonales en las actividades didácticas en niños de educación inicial; asimismo, se cuenta con las siguientes categorías de estudio: convivencia, comunicación y actitud; además se presenta a las sub categorías: socialización, participación, dinamización, expresión artística, habilidades lingüísticas, aspectos emocionales, prácticas educativas familiares, siendo una investigación de tipo básica, teniendo un diseño no experimental de revisión sistemática. El estudio de investigación se encuentra conformado por 15 artículos que se encontró de forma pertinente en base de datos como: Redalyc, Scielo, Dialnet y Google académico, las cuales se seleccionaron con base a diferentes criterios de inclusión que garanticen la adecuación con la temática de interés. Los resultados que se obtuvieron muestran que las investigaciones publicadas en su mayoría fueron realizadas en países como: México, Ecuador y Perú; por tanto, se concluye que fomentar actividades y situaciones dinámicos en el entorno del niño permite propiciar e incrementar sus capacidades sociales, afectivas, lingüísticas y cognitivas; pues ello se establece con mucha más relevancia en compañía de la familia y docentes, quienes constituyen como parte fundamental en su aprendizaje significativo para abocar su participación activa y oportuna en el desarrollo de oportunidades creativas con sus compañeros y adultos que lo acompañan y conviven en su medio social. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Actividades didácticas | es_PE |
dc.title | El desarrollo de las relaciones interpersonales en las actividades didácticas en niños de educación inicial: una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 73883246 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [177]