Publicidad social “Trencito de la Salud” de la Municipalidad Distrital de Ate y la sensibilización en el A.A.H.H Javier Heraud – Ate, 2020
Date
2020Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre la publicidad social “Trencito de la Salud” de la
Municipalidad Distrital de Ate y la sensibilización en el A.A.H.H. Javier Heraud - Ate,
2020. Se utilizó las teorías funcionalistas y cambio de actitud de Hovland, de igual
forma, la base del marco teórico fue compuesta por revistas, libros y artículos que
permitieron profundizar sobre las variables de estudio.
El enfoque del trabajo fue cuantitativo de tipo aplicado, su nivel correlacional de
diseño no experimental y corte transversal. La población tuvo un total de 337
personas que participaron en la campaña de salud. La técnica aplicada para el
recojo de información fue la encuesta, conformada por 22 ítems y medida a través
de la escala Likert. La confiabilidad de la investigación fue probada mediante el alfa
de Cronbach. Finalmente, la significancia en la prueba de hipótesis arrojo que existe
relación entra las variables estudiadas.
En los resultados del trabajo se encontró que la mayoría de personas encuestadas
juzgaron que la publicidad social del trencito de la salud tuvo una buena
sensibilización en la zona que fue aplicada para su difusión.
Finalmente, se concluyó que los pobladores de la zona estuvieron en la capacidad
comprender la información difundida en la campaña, asimismo, se utilizó diversas
acciones comunicativas para poder facilitar el entendimiento de la campaña. Por
consiguiente, se logró la sensibilización de las personas gracias a la aceptación
que hubo, esto se evidenció en el compromiso que asumieron para atenderse en la
campaña de salud, además el discurso y lenguaje fue claro y conciso, debido que
la redacción y difusión fue expuesto a través de diversas plataformas y materiales
físicos logrando una mejor difusión.
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- Ate [135]