dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Daza Suarez, Sandra Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T21:03:39Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T21:03:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74457 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo por objetivo mejorar el pensamiento crítico en
estudiantes universitarios mediante un programa de capacitación basado en el
enfoque metacognitivo de John Flavell. El estudio de carácter propositivo partió de
la necesidad de fortalecer de algún modo ciertas destrezas vinculadas al
pensamiento crítico en los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad
Técnica de Babahoyo, Quevedo. En ese sentido, se empezó por identificar o
detectar los niveles de pensamiento crítico, lo cual implicó la búsqueda y detección
de un instrumento denominado Escala de disposición hacia el pensamiento crítico
de Escurra y Delgado (2008). A partir de esto, se empezó a diseñar una propuesta
de mejora dirigida a los estudiantes teniendo en cuenta los postulados de Flavell en
el ámbito del enfoque metacognitivo. Se plantearon diez sesiones que fueron
validadas por expertos, lo cual conllevó a plasmar de manera detallada la propuesta
y someterla a un proceso de validez por expertos. En conclusión, se logra diseñar
una propuesta de carácter metacognitivo de diez sesiones con una metodología
participativa que conlleve a la mejora del pensamiento crítico en estudiantes
universitarios. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de estrategias según el enfoque metacognitivo de John Flavell para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, Quevedo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.cext | 1203782923 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |