Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de estrategias según el enfoque metacognitivo de John Flavell para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, Quevedo - 2020
dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Daza Suarez, Sandra Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T21:03:39Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T21:03:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74457 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo por objetivo mejorar el pensamiento crítico en estudiantes universitarios mediante un programa de capacitación basado en el enfoque metacognitivo de John Flavell. El estudio de carácter propositivo partió de la necesidad de fortalecer de algún modo ciertas destrezas vinculadas al pensamiento crítico en los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Babahoyo, Quevedo. En ese sentido, se empezó por identificar o detectar los niveles de pensamiento crítico, lo cual implicó la búsqueda y detección de un instrumento denominado Escala de disposición hacia el pensamiento crítico de Escurra y Delgado (2008). A partir de esto, se empezó a diseñar una propuesta de mejora dirigida a los estudiantes teniendo en cuenta los postulados de Flavell en el ámbito del enfoque metacognitivo. Se plantearon diez sesiones que fueron validadas por expertos, lo cual conllevó a plasmar de manera detallada la propuesta y someterla a un proceso de validez por expertos. En conclusión, se logra diseñar una propuesta de carácter metacognitivo de diez sesiones con una metodología participativa que conlleve a la mejora del pensamiento crítico en estudiantes universitarios. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de estrategias según el enfoque metacognitivo de John Flavell para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, Quevedo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.cext | 1203782923 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [564]