Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorDaza Suarez, Sandra Karina
dc.date.accessioned2021-11-29T21:03:39Z
dc.date.available2021-11-29T21:03:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74457
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo por objetivo mejorar el pensamiento crítico en estudiantes universitarios mediante un programa de capacitación basado en el enfoque metacognitivo de John Flavell. El estudio de carácter propositivo partió de la necesidad de fortalecer de algún modo ciertas destrezas vinculadas al pensamiento crítico en los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Babahoyo, Quevedo. En ese sentido, se empezó por identificar o detectar los niveles de pensamiento crítico, lo cual implicó la búsqueda y detección de un instrumento denominado Escala de disposición hacia el pensamiento crítico de Escurra y Delgado (2008). A partir de esto, se empezó a diseñar una propuesta de mejora dirigida a los estudiantes teniendo en cuenta los postulados de Flavell en el ámbito del enfoque metacognitivo. Se plantearon diez sesiones que fueron validadas por expertos, lo cual conllevó a plasmar de manera detallada la propuesta y someterla a un proceso de validez por expertos. En conclusión, se logra diseñar una propuesta de carácter metacognitivo de diez sesiones con una metodología participativa que conlleve a la mejora del pensamiento crítico en estudiantes universitarios.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.titlePropuesta de un programa de estrategias según el enfoque metacognitivo de John Flavell para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, Quevedo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cext1203782923
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess