Proceso enseñanza aprendizaje y estrategias didácticas en estudiantes del nivel medio, del Recinto Ronca Tigrillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación del
proceso enseñanza aprendizaje con las estrategias didácticas en los estudiantes
de nivel medio de la institución educativa Serafina Quintero del Recinto Ronca
Tigrillo del año 2021. Respecto a los fundamentos teóricos la variable proceso
enseñanza aprendizaje se basa en la teoría conductista de schunk (2012). Y la
variable estrategia didáctica se basa en la teoría de la corriente constructivista de
Piaget, (2007)
El tipo de estudio realizado fue correlacional cualitativo con un diseño no
experimental tomando en consideración una poblacion de 42 estudiantes de nivel
medio utilizando la técnica del encuestado con dos instrumento validados con la
escala de Likert referentes a la variable proceso enseñanza aprendizaje y la
variables estrategias didácticas.
Según los resultados obtenidos en la variable enseñanza y aprendizaje se
relacionan significativamente con la estrategia didáctica ya que muestran una
correlaciónales de Spearman positiva alta de 0,706
Colecciones
- Piura [1624]