dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Vivanco Campos, Yesica | |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T07:42:17Z | |
dc.date.available | 2021-12-01T07:42:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74654 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el propósito de determinar efecto de las estrategias
de motivación académica en el logro de aprendizaje en los estudiantes de la
Institución Educativa de Educación Básica Alternativa nivel avanzado Sgto. 2° FAP
“Lázaro Orrego Morales”, Talara-2020. El tipo de estudio empleado fue aplicado,
cuantitativa, experimental con un diseño Pre experimental. La población y muestra
estuvo conformada por 40 estudiantes de la Institución Educativa de Educación en
estudio. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un Pre Test y
Post Test en cuestionario para evaluar la significancia de la aplicación de
estrategias de motivación académica para mejorar el logro de aprendizaje y para la
variable logro de aprendizaje se utilizó como técnica al análisis documental y como
instrumento una ficha de registro de información. Los resultados indican que el nivel
del logro de aprendizaje en estudiantes de Educación Básica Alternativa nivel
avanzado en el Pre test fue Medio con el 55.0% y en el Post test fue Alto con el
52.5%. Se concluye que, existe un impacto positivo de las estrategias de motivación
académica en el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. Lo que significa
que la aplicación de estrategias de motivación académica mejoro los niveles de
logro de aprendizaje en estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Logro de los aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategias de motivación académica en el logro de aprendizaje en estudiantes, institución educativa Sgto. 2° FAP “Lázaro Orrego Morales”, Talara - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niños y Adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 03691059 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Mendivez Esponiza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |