Marketing promocional y su relación con la decisión de compra de los clientes de la Droguería IDMQ S.A.C., 2021
Date
2021Metadata
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El estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relaciona el
marketing promocional y la decisión de compra de los clientes de la Droguería IDMQ
S.A.C., 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada de nivel correlacional con
diseño no experimental de corte transversal, cuya población estuvo constituida por 500
clientes de la Droguería IDMQ S.A.C., determinando como muestra a 271 clientes,
asimismo para la recopilación de datos la técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento aplicado fue el cuestionario. Los resultados obtenidos demostraron que el
18% de los clientes manifestaron que las actividades del marketing promocional de la
empresa son modernas mientras que el 23% indicaron que son importantes, asimismo
se conoció que el 14% de los clientes nunca deciden comprar a la empresa, en cambio
el 24% señalaron que casi siempre deciden comprar en la empresa. Llegando a
concluir que el marketing promocional se relaciona de forma significativa con la
decisión de compra, por cuanto la prueba estadística de correlación Rho de Spearman
confirmó un nivel de significancia ≤ 0,05 (p-valor=0.000), con un coeficiente de
correlación cuyo valor alcanzado fue (0.923), asimismo el coeficiente determinante
demostró que el marketing promocional influyó un 85% en la decisión de compra de
los clientes.
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