Competencia directiva y la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de la red N° 07 de la Ugel 05 SJL, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre la
Competencia directiva y la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en las
Instituciones Educativas de la RED N° 07 de la UGEL 05 SJL, 2015.
El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Para la
obtención de la información se recogió muestra representativa a través de
cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable, la población del estudio fue
constituida por los docentes de las Instituciones Educativas de la RED N° 07 de la
UGEL 05 SJL, 2015, en un total de 494 docentes; de donde se obtiene una muestra
de 216 docentes. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que
se requiere, pues equivale al 44%, porcentaje requerido para el trabajo de la tesis.
Procesado los datos se obtiene que la variable, denominada Competencia directiva,
que involucra: a las competencias estratégicas, intratégicas y de eficacia personal,
señalan: de los 216 docentes encuestados, 17 (7.9%) manifiestan “algunas veces”,
59 (27.3%) “casi siempre”, y 140 (64.8%) “siempre”, esto hace notar que, la
competencia directiva en las instituciones educativas de la RED N° 07 - UGEL 05
- SJL, 2015, es percibida en las escalas valorativas de “regular”, “buena” y
“excelente”, lo que significa que los docentes tienen las ideas muy claras sobre las
responsabilidades que involucra a la competencia directiva.
De igual manera la Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, señalan: de los
216 docentes encuestados, 8 (3.7%) “algunas veces”, 86 (39.8%) “casi siempre”, y
122 (56.5%) “siempre”, esto hace notar que, la Gestión del proceso de enseñanza
aprendizaje en las instituciones educativas de la RED N° 07 - UGEL 05 - SJL, 2015,
es percibida en las escalas valorativas de “regular”, “buena” y “excelente”.
Colecciones
- Lima Este [167]