dc.contributor.advisor | Damian Chumbe, Felimon Angel | |
dc.contributor.author | Lavi Meléndez, Delia | |
dc.contributor.author | Valer Limaco, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T21:04:32Z | |
dc.date.available | 2021-12-01T21:04:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74751 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre la
Competencia directiva y la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en las
Instituciones Educativas de la RED N° 07 de la UGEL 05 SJL, 2015.
El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Para la
obtención de la información se recogió muestra representativa a través de
cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable, la población del estudio fue
constituida por los docentes de las Instituciones Educativas de la RED N° 07 de la
UGEL 05 SJL, 2015, en un total de 494 docentes; de donde se obtiene una muestra
de 216 docentes. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que
se requiere, pues equivale al 44%, porcentaje requerido para el trabajo de la tesis.
Procesado los datos se obtiene que la variable, denominada Competencia directiva,
que involucra: a las competencias estratégicas, intratégicas y de eficacia personal,
señalan: de los 216 docentes encuestados, 17 (7.9%) manifiestan “algunas veces”,
59 (27.3%) “casi siempre”, y 140 (64.8%) “siempre”, esto hace notar que, la
competencia directiva en las instituciones educativas de la RED N° 07 - UGEL 05
- SJL, 2015, es percibida en las escalas valorativas de “regular”, “buena” y
“excelente”, lo que significa que los docentes tienen las ideas muy claras sobre las
responsabilidades que involucra a la competencia directiva.
De igual manera la Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, señalan: de los
216 docentes encuestados, 8 (3.7%) “algunas veces”, 86 (39.8%) “casi siempre”, y
122 (56.5%) “siempre”, esto hace notar que, la Gestión del proceso de enseñanza
aprendizaje en las instituciones educativas de la RED N° 07 - UGEL 05 - SJL, 2015,
es percibida en las escalas valorativas de “regular”, “buena” y “excelente”. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.title | Competencia directiva y la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de la red N° 07 de la Ugel 05 SJL, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestiòn y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09332301 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5278-2989 | es_PE |
renati.author.dni | 06739631 | |
renati.author.dni | 10350360 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Damián Chumbe, Felimón Ángel | |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |