Show simple item record

dc.contributor.advisorDamian Chumbe, Felimon Angel
dc.contributor.authorLavi Meléndez, Delia
dc.contributor.authorValer Limaco, Isabel
dc.date.accessioned2021-12-01T21:04:32Z
dc.date.available2021-12-01T21:04:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74751
dc.description.abstractLa presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre la Competencia directiva y la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en las Instituciones Educativas de la RED N° 07 de la UGEL 05 SJL, 2015. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable, la población del estudio fue constituida por los docentes de las Instituciones Educativas de la RED N° 07 de la UGEL 05 SJL, 2015, en un total de 494 docentes; de donde se obtiene una muestra de 216 docentes. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 44%, porcentaje requerido para el trabajo de la tesis. Procesado los datos se obtiene que la variable, denominada Competencia directiva, que involucra: a las competencias estratégicas, intratégicas y de eficacia personal, señalan: de los 216 docentes encuestados, 17 (7.9%) manifiestan “algunas veces”, 59 (27.3%) “casi siempre”, y 140 (64.8%) “siempre”, esto hace notar que, la competencia directiva en las instituciones educativas de la RED N° 07 - UGEL 05 - SJL, 2015, es percibida en las escalas valorativas de “regular”, “buena” y “excelente”, lo que significa que los docentes tienen las ideas muy claras sobre las responsabilidades que involucra a la competencia directiva. De igual manera la Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, señalan: de los 216 docentes encuestados, 8 (3.7%) “algunas veces”, 86 (39.8%) “casi siempre”, y 122 (56.5%) “siempre”, esto hace notar que, la Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de la RED N° 07 - UGEL 05 - SJL, 2015, es percibida en las escalas valorativas de “regular”, “buena” y “excelente”.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titleCompetencia directiva y la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de la red N° 07 de la Ugel 05 SJL, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestiòn y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09332301
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5278-2989es_PE
renati.author.dni06739631
renati.author.dni10350360
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorDamián Chumbe, Felimón Ángel
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess