Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes del V ciclo en aulas virtuales, IE N° 5001 Luisa de Sabogal, Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación busca determinar la relación de la inteligencia emocional y el
aprendizaje colaborativo en estudiantes de V ciclo de primaria de la IE 5001 Luisa
de sabogal en aulas virtuales del Callao 2021, la investigación es de enfoque
cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental. La población y muestra estaba
constituido por 80 estudiantes del V Ciclo del nivel primaria.
Según los hallazgos obtenidos para las variables inteligencia emocional y
aprendizaje colaborativo mediante el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman tiene una relación de 0.614 esto significa que es positiva favorable, con
un valor de significancia de p=0.000 que es menor a 0.05; en consecuencia, se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, esto quiere decir, cuanto
mejor sea el nivel de inteligencia emocional mayor será el nivel de aprendizaje
colaborativo en estudiantes de V ciclo de primaria de la IE 5001 Luisa de Sabogal
del Callao.
Colecciones
- Lima Norte [2627]