Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Los Rios Sosa, Herminia Rosa
dc.contributor.authorGoncalvez Solsol, Marcio
dc.date.accessioned2021-12-03T00:20:56Z
dc.date.available2021-12-03T00:20:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74901
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la motivación de logro y el rendimiento académico de alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, Año 2016. El estudio fue de tipo aplicada, su diseño no experimental transeccional correlacional simple. La muestra estuvo conformada por los 54 alumnos del nivel secundario del grado de 4° y 5° del colegio “Augusto Freyre García”, como técnica se usó la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios validados a juicio de expertos y confiables según el Alfa de Cronbach. Para presentar los resultados se usaron tablas estadísticas. Se concluye que existe relación significativa entre la motivación de logro y el rendimiento académico de alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, Año 2016; siendo el Coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.734 (Alto grado de correlación positiva) (p < 0.01). La motivación de logro es media según el 53.7% de los alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, año 2016. El rendimiento académico es medio según el 63% de los alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, año 2016. La motivación es uno de los factores más importantes que determina las acciones académicas. El estudiante con mayor grado de motivación de logro tendrá mayor predisposición, persistencia y autonomía para vencer mayores dificultades en la construcción de sus conocimientos que aquel que tiene bajo nivel de motivación de logro.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleMotivación de logro y rendimiento académico de alumnos del 4° y 5° grado de secundaria de Institución Educativa Publica N° 60053 “Augusto Freyre García” de Iquitos, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni05252534
renati.author.dni43508096
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendez Del Aguila, Juan Alfonso
renati.jurorGonzales Ramirez, Orieta
renati.jurorDe Los Rios Sosa, Herminia Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess