Estrategia didáctica con Google Classroom para mejorar la comprensión oral en inglés - estudiantes del Instituto “Sise idiomas”, Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada estrategia didáctica con google classroom para mejorar la
comprensión oral en inglés - estudiantes del instituto “Sise idiomas”, Lima, 2020, se ha
llevado a cabo con el fin de comprobar la efectividad del uso de la estrategia de aula
invertida (flipped classroom), por medio de la herramienta google classroom para la
enseñanza del idioma inglés, específicamente en la competencia de comprensión oral
en sus dimensiones obtención de información e inferencia de información.
El tipo de investigación fue aplicada, teniendo en cuenta un enfoque cuantitativo,
con un diseño experimental, pre-experimental, ya que se estudiaron resultados de una
evaluación antes y después de la aplicación de la variable independiente. La población
estuvo constituida por estudiantes del curso Intermediate 8 del ciclo de octubre del año
2020 del instituto SISE idiomas, de los cuales se tomó como unidad de análisis el 100%
de los estudiantes asignados para el ciclo al investigador como docente, siendo estos
un total de 17 estudiantes. La técnica fue la evaluación de conocimientos y el
instrumento fue una prueba escrita validada a través de juicios de expertos.
El estudio concluyó que existe influencia significativa de la estrategia didáctica con
google classroom para la mejora de la comprensión de textos orales en inglés en los
Estudiantes del Instituto Superior “SISE Idiomas”, Lima, 2020; debido a los resultados
del test de Wilcoxon es z= -3,628, así mismo, una ρ = 0.000 y (ρ < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [208]