Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorParedes Vásquez, Humberto Benancio
dc.date.accessioned2021-12-03T06:32:45Z
dc.date.available2021-12-03T06:32:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74930
dc.description.abstractEl desarrollo del estudio se encuentra ubicado en la línea de atención integral del infante, niño y adolescente, presentando como propósito establecer un plan de intervención psicopedagógica, para fortalecer la autoestima de los estudiantes de familias disfuncionales. En la metodología se tomó en cuenta el enfoque cualitativo, encuadrado dentro de la investigación tipo básica, aplicada a estudiantes del VII Ciclo de la Educación Básica Regular de Nuevo Chimbote, con una muestra de 10 participantes, aplicando la técnica cualitativa de la entrevista, usando como instrumento la guía orientadora para estudiantes y expertas en convivencia escolar. Durante el abordaje fenomenológico hermenéutico, permitió describir los resultados de las familias disfuncionales, revelando su impacto que se ve reflejado en los estudiantes con ansiedad y estrés, autogestión y reconocimiento, baja autoestima y la necesidad de recibir soporte emocional; respecto a las familias disfuncionales se identificó, la agresión entre padres, progenitores deficientes, tutores autoritarios, padre o madre ausentes, ausencia de límites y normas en la familia, llegando a las siguientes conclusiones: Que existe estudiantes con baja autoestima, con reacciones emocionales desbordantes, relacionadas a las carencias afectivas, ante ello se aplicará estrategias psicopedagógicas para fortalecer la autoestima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectEstrategias psicopedagógicases_PE
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la autoestima: el caso de los estudiantes de familias disfuncionaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni32978091
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess