Gestión del clima organizacional para mejorar la planificación curricular en una institución educativa de Trujillo-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar cómo
el clima organizacional favorece la planificación curricular en una institución
educativa de Trujillo-2021, para ello se utilizó el enfoque cualitativo, elaborándose
guías de entrevistas semiestructuradas de 19 preguntas para cinco participantes
que se caracterizan por ser docentes nombrados y contratados del nivel primario y
secundario. La información se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro
de los resultados se obtuvo que el clima organizacional mejora la comunicación
dentro del trabajo en equipo y repercute en una adecuada planificación curricular
realizada por los docentes. Como conclusión se obtuvo que el clima organización
se ve favorecido con la práctica de habilidades sociales, normas de convivencia y
valores de agentes educativos, de esta manera los docentes están comprometidos
con la identificación y contextualización de necesidades de aprendizaje de los
estudiantes a ser consideradas en su planificación curricular para alcanzar niveles
de desarrollo de las competencias.
Colecciones
- Trujillo [1360]