Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.authorPachao Torreblanca, Georgina Luz
dc.date.accessioned2021-12-03T21:24:26Z
dc.date.available2021-12-03T21:24:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75029
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar en qué medida se relaciona la autoestima con el rendimiento escolar en matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Independencia Americana, Arequipa – 2019. Metodológicamente la investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo en que se emplearon el método hipotético deductivo, con un diseño que corresponde a no experimental, transversal – correlación. Se trabajó en una población de estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Independencia Americana y con una muestra no probabilística de carácter intencional de 112 estudiantes. Como técnica se utilizó para la variable independiente la encuesta y como instrumento el test de Cooper Smith, por otro lado, la variable rendimiento escolar se trabajó como la técnica el análisis documental y como instrumento el consolidado de notas. Los resultados se analizaron con tablas y figuras estadísticas. En cuanto a la contrastación de la hipótesis, ésta se realizó a través de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, dando como resultado la existencia de una correlación positiva alta entre la autoestima y el rendimiento escolar igual a 0,793 (p<0.01). Por ser la correlación positiva, las variables en estudio se relacionan directamente. Estos resultados determinan que las variables se relacionan, de manera que se acepta H 1 y se rechaza la H . Quedando corroborado el objetivo e hipótesis planteada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento escolaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento escolar en matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Independencia Americana, Arequipa – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18206812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8620-7859es_PE
renati.author.dni29349236
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorGrados Vasquez, Martin Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess