Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorArmas Palomino, Isabel Yolanda
dc.date.accessioned2021-12-03T21:33:56Z
dc.date.available2021-12-03T21:33:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75032
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la resiliencia y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa de Huamachuco, 2019. El estudio fue descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra universal estuvo constituida por 68 estudiantes. En la recolección de datos se empleó el inventario de factores personales de resiliencia de Salgado, A. en el 2004 y el instrumento para el autodiagnóstico e intervención en escuelas basados en indicadores de convivencia democrática, inclusiva y no violenta, elaborado por Chaparro, A. y otros en el 2012. Acorde a los resultados respecto a resiliencia, se obtuvo que el 45.6% presenta nivel alto de resiliencia, el 38.2% tienen nivel medio, el 16.2% obtienen nivel bajo de resiliencia. Determinándose que la resiliencia es de nivel medio y bajo 54.4%. En tanto que las dimensiones de la resiliencia son en promedio de nivel medio y bajo 50.9%. del mismo modo, se observó que el 35.3% presentan nivel alto de convivencia escolar, el 50.0% tienen nivel medio, en tanto que el 14.7% obtuvieron nivel bajo de convivencia escolar. Determinándose que la convivencia escolar es de nivel medio y bajo 64.7%. En cuanto a las dimensiones de la convivencia escolar se observó, que son de nivel medio y bajo 69.1%. se contrastó la hipótesis, evidenciándose que entre la resiliencia y la convivencia escolar existe una alta relación directa (r = 0.768) relacionándose de manera positiva y significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de Primariaes_PE
dc.titleResiliencia y convivencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa - Huamachuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni40575981
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess