La satisfacción en tutoría y las habilidades sociales de los estudiantes del colegio de Alto Rendimiento Moquegua -2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de estudio Determinar
la relación entre la satisfacción de los estudiantes en tutoría y sus habilidades
sociales en el Colegio de Alto Rendimiento, Moquegua 2019.
El diseño seleccionado ha sido el descriptivo correlacional, la población total fue
de 101 estudiantes que se encuentran cursando el 5to de secundaria y para la
muestra se consideró a la población total, la técnica de recolección de datos fue
la encuesta, como instrumentos se utilizaron el cuestionario de habilidades
sociales y el cuestionario de satisfacción del estudiante con la tutoría, estos
instrumentos nos permitieron evaluar los niveles de satisfacción en los
estudiantes como el nivel de habilidades sociales así como sus dimensiones. El
tipo de investigación es no experimental transversal. El estadígrafo utilizado es
el Rho de Spearman.
Concluimos que existe una correlación positiva débil muy significativa entre la
satisfacción con la tutoría y las habilidades sociales, si observamos la Tabla 7 el
coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,382 (p˂0.01), podemos afirmar
que ambas variables tienen una relación significativa y directa.
Colecciones
- Trujillo [53]