La calidad del producto y su relación en la satisfacción del cliente en la empresa Grupo Sydney, en el distrito de Los Olivos año 2014
Fecha
2015Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre la Calidad del producto y la satisfacción del cliente, en la empresa
grupo Sydney , en el distrito de los olivos, año 2014. La investigación tuvo una
población de 120 clientes y una muestra de 92 clientes. Esta investigación se
realizó mediante el método hipotético deductivo, con un enfoque descriptivo
correlacional, con diseño de investigación no experimental-transversal. El proceso
de recolección de datos se realizó a través de una encuesta estructurada
compuesta por 21 ítems con escala de Likert. Los índices de confiabilidad por el
método Alpha de Cronbach arrojaron valores rtt = 0.979 para el instrumento
aplicado, considerándose como confiable. Lo cual permitió evaluar las dos variables
de investigación y todos los datos fueron procesados haciendo uso del programa
estadístico SPSS. Los resultados fueron que si existe una relación entre la calidad
del producto y la satisfacción del cliente, en conclusión la empresa tiene que tomar
en cuenta los problemas que se vienen aconteciendo y tomar las medidas
necesarias para el bienestar de la empresa.
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