Liderazgo y desempeño en los docentes de Instituciones Educativas de la UGEL Castilla, Arequipa 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudió la relación de las variables de liderazgo y
desempeño en los docentes, tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre el liderazgo y el desempeño en los docentes de Instituciones Educativas de
la UGEL Castilla, Arequipa 2019.
La metodología corresponde al diseño correlacional. El estudio se realizó con una
muestra constituida por 112 docentes de las instituciones educativas inicial,
primaria y secundaria de la UGEL Castilla. Se aplicó los instrumentos por una sola
vez aplicando la técnica de la encuesta; los instrumentos utilizados son la “Escala
valorativa de liderazgo”, propuesto por Castro & Chávez (2017) y “Rúbrica de
desempeño docente en aula” propuesto por el Ministerio de Educación (2017);
instrumentos que permitió recoger información, la cual fue procesada y presentada
en tablas y gráficos, según dimensiones y sus respectivas correlaciones con su
interpretación, para la comprobación de la hipótesis se utilizó el estadístico Rho de
Spearman.
Se concluyó que existe relación entre el liderazgo y el desempeño en los docentes
de Instituciones Educativas de la UGEL Castilla, Arequipa 2019, con un Rho de
Spearman = 0.600 determinando una correlación moderada.
Colecciones
- Trujillo [536]