Gestión administrativa y calidad del servicio educativo en las instituciones educativas de las redes educativas institucionales- SJL, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la Gestión
administrativa y calidad del servicio educativo en las Instituciones Educativas de las
Redes Educativas Institucionales-SJL, Lima 2021. Se consideró cuatro
dimensiones en la variable independiente (planeación, organización, control y
dirección) y para la variable dependiente cinco dimensiones (Tangibilidad,
Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía). Se enmarca dentro del
modelo positivista, de tipo básico, con enfoque de investigación cuantitativo; con
nivel explicativo y de diseño transversal, no experimental. La población y muestra
fue de 52 directivos de las instituciones educativas del distrito de San Juan de
Lurigancho, el cual fue de tipo no Probabilístico (intencional por conveniencia). Se
utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el
Cuestionario electrónico de escala, cuya validez y confiabilidad fueron establecidas
previamente; los datos fueron procesados estadísticamente mediante el análisis de
regresión. Finalmente se determinó que existe una relación entre las dos variables,
con una correlación de Pearson de 0,495 con una significancia de 0 (p<0.05) a su
vez en el análisis de regresión tuvo un coeficiente de determinación de cd=0,245=
24,5%.
Colecciones
- Lima Norte [3460]