Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Virgen de las Mercedes, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de la I. E
“Virgen de las Mercedes”, San Martín de Porres, 2021.Es un estudio que pertenece
al tipo de investigación básica, nivel descriptivo, teniendo un diseño correlacional
porque establece una relación entre la variable Resiliencia con la variable
Rendimiento Académico. De una población de 245 estudiantes que conforman el
nivel secundario de dicha institución educativa, se tomó como muestra a 70
estudiantes correspondientes al VII ciclo, siendo el muestreo no probabilístico. Los
instrumentos utilizados fueron la Escala de resiliencia (ER) de Wagnild, G. y Young
H. para medir el nivel de resiliencia y el informe de progreso del I bimestre
académico del 2021, de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la
muestra. Concluyendo la investigación que la resiliencia tiene una relación con el
rendimiento académico que una depende de la otra. Así mismo se encuentra
relación entre las dimensiones competencia personal y el rendimiento académico y
aceptación de uno mismo y de la vida y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2728]