Aprendizaje colaborativo y uso de entornos virtuales de los estudiantes de la Institución Educativa “FHPA”, Lurigancho 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación formuló como objetivo determinar la relación del aprendizaje
colaborativo y el uso de los entornos virtuales generados por la TIC de los estudiantes
del tercer grado de secundaria de la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala”, del distrito
de Lurigancho- Chosica. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y diseño no
experimental – correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un
cuestionario a una muestra de 86 estudiantes.
Los resultados confirmaron que los estudiantes presentaron un nivel alto de
aprendizaje colaborativo con un 75,5%, un nivel regular con un 23,3% y un nivel bajo
de 1,2%, los mismos presentaron también un nivel muy frecuente en el uso de los
entornos virtuales con un 62,8%, un nivel frecuente con un 36,0% y un nivel poco
frecuente de 1,2%, determinándose la correlación directa entre las variables
aprendizaje colaborativo y uso de los entornos virtuales; además, el análisis estadístico
muestra la existencia de una relación positiva y significativa con una correlación Rho
de Spearman = 0,311 y una significancia de p=0,04 (p<0,05).
Collections
- Lima Norte [3234]