Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo emocional y afectivo en niños de 5 años en el contexto de la pandemia del COVID-19
dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.contributor.author | Rojo Rivera, Libusi Jhil Soledad | |
dc.contributor.author | Torres Garcia, Vania Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T21:25:35Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T21:25:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75498 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como principal objetivo evaluar el desarrollo emocional y afectivo en los niños de 5 años. La investigación se realzó dentro de un enfoque cualitativo, de tipo básica, descriptiva, no experimental, de diseño teoría fundamentada. El escenario de estudio fue el distrito de San Martín de Porres, cuyos participantes fueron 07 padres de familia cuyos hijos se encuentran en el nivel inicial de una institución pública. Para el recojo de la información se optó por la entrevista, donde los datos fueron interpretados de acuerdo a las categorías y subcategorías establecidas en el presente estudio. Se concluye que es posible notar que todos los niños muestran comportamientos y emociones diferentes, se sienten estresados, aburridos, tristes y deprimidos por no poder interrelacionarse con otros niños como lo realizaban en la Institución Educativa. En algunos casos los padres como la familia los ayudan a controlar sus emociones realizando diversas actividades en conjunto como pintar, dibujar, cantar para así poder controlar sus propias emociones y no se sientan tristes. Pueden encontrarse consigo mismo haciendo deporte, realizar diversas actividades conjuntas en el hogar cumpliendo responsabilidades, socializar o acudir a un psicólogo que los ayude a entender diversas situaciones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Desarrollo emocional y afectivo en niños de 5 años en el contexto de la pandemia del COVID-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 75346739 | |
renati.author.dni | 72852092 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lindo Castro, Rosario Edith | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.juror | Cespedes Suarez, Anny Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [781]