Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa María
dc.contributor.authorRojo Rivera, Libusi Jhil Soledad
dc.contributor.authorTorres Garcia, Vania Yolanda
dc.date.accessioned2021-12-10T21:25:35Z
dc.date.available2021-12-10T21:25:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75498
dc.description.abstractLa investigación presentó como principal objetivo evaluar el desarrollo emocional y afectivo en los niños de 5 años. La investigación se realzó dentro de un enfoque cualitativo, de tipo básica, descriptiva, no experimental, de diseño teoría fundamentada. El escenario de estudio fue el distrito de San Martín de Porres, cuyos participantes fueron 07 padres de familia cuyos hijos se encuentran en el nivel inicial de una institución pública. Para el recojo de la información se optó por la entrevista, donde los datos fueron interpretados de acuerdo a las categorías y subcategorías establecidas en el presente estudio. Se concluye que es posible notar que todos los niños muestran comportamientos y emociones diferentes, se sienten estresados, aburridos, tristes y deprimidos por no poder interrelacionarse con otros niños como lo realizaban en la Institución Educativa. En algunos casos los padres como la familia los ayudan a controlar sus emociones realizando diversas actividades en conjunto como pintar, dibujar, cantar para así poder controlar sus propias emociones y no se sientan tristes. Pueden encontrarse consigo mismo haciendo deporte, realizar diversas actividades conjuntas en el hogar cumpliendo responsabilidades, socializar o acudir a un psicólogo que los ayude a entender diversas situaciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleDesarrollo emocional y afectivo en niños de 5 años en el contexto de la pandemia del COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06241135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni75346739
renati.author.dni72852092
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLindo Castro, Rosario Edith
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.jurorCespedes Suarez, Anny Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess