Desarrollo emocional y afectivo en niños de 5 años en el contexto de la pandemia del COVID-19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como principal objetivo evaluar el desarrollo
emocional y afectivo en los niños de 5 años. La investigación se realzó dentro de
un enfoque cualitativo, de tipo básica, descriptiva, no experimental, de diseño
teoría fundamentada. El escenario de estudio fue el distrito de San Martín de
Porres, cuyos participantes fueron 07 padres de familia cuyos hijos se encuentran
en el nivel inicial de una institución pública. Para el recojo de la información se
optó por la entrevista, donde los datos fueron interpretados de acuerdo a las
categorías y subcategorías establecidas en el presente estudio. Se concluye que
es posible notar que todos los niños muestran comportamientos y emociones
diferentes, se sienten estresados, aburridos, tristes y deprimidos por no poder
interrelacionarse con otros niños como lo realizaban en la Institución Educativa.
En algunos casos los padres como la familia los ayudan a controlar sus emociones
realizando diversas actividades en conjunto como pintar, dibujar, cantar para así
poder controlar sus propias emociones y no se sientan tristes. Pueden encontrarse
consigo mismo haciendo deporte, realizar diversas actividades conjuntas en el
hogar cumpliendo responsabilidades, socializar o acudir a un psicólogo que los
ayude a entender diversas situaciones.
Colecciones
- Lima Norte [839]