dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Crisanto Sosa, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T15:29:01Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T15:29:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75559 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias entre los estilos de
crianza de dos instituciones educativas estatales del Callao. La muestra se
representó por 87 sujetos del centro educativo Mártir José Olaya y 81 niños de la
institución Hijos de Grau un total, de 11 años en adelante. El diseño fue descriptivo
comparativo. El instrumento aplicado fue la Escala de estilos de crianza (Estrada et
al., 2017). Los resultados refieren que no existen diferencias significativas (p=.29)
en los estilos de crianza entre instituciones, de tal manera que prevalece el estilo
democrático en el 73.56% de los niños de la institución Mártir José Olaya, y en el
64.19% de la institución 5091 Hijos de Grau, de igual forma no se aprecia
diferencias significativas para el estilo autoritario (p=.40) donde prevalece el nivel
bajo para ambos centros, asimismo en el estilo democrático (p=.30) que caracteriza
un nivel alto para ambas instituciones, además en el estilo indulgente (p=.42) donde
se obtuvo la prevalencia de un nivel bajo en ambos colegios, y para el estilo
sobreprotector (p=.46) en el cual se resalta el nivel bajo en ambos centros. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos parentales | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
dc.title | Predominio de estilos parentales en niños de dos instituciones educativas de la Región Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 42151443 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |