Programa educativo mediado por las TIC en el desarrollo de la motricidad en niños de 3 años, Rímac – Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar los efectos de
un programa educativo mediado por las TIC en el desarrollo de la motricidad en
niños de 3 años. El tipo de investigación fue aplicada y se vinculó con la
investigación tecnológica porque pretendió validar estrategias de mejora. Además,
se consideró el diseño cuasiexperimental con una población de 88 y una muestra
de 50. Para ello, se trabajó con 2 grupos, control y experimental, los cuales se
evaluaron con la Prueba PEABODY 2 (PDMS-2). Su resultado se sistematizó con
el programa estadístico SPSS 26.0. En el pretest de motricidad, ambos grupos
lograron casi el mismo puntaje: el control 43.48 puntos; y el experimental, 43.48
con una diferencia 0.12 puntos. En el posttest, el grupo control obtuvo 48.36; y el
experimental, 54.84 puntos, por lo que se observa la diferencia de 6.48 puntos. El
nivel de significatividad se contrastó con la prueba de U de Mann-Whitney.
Finalmente, la investigación concluyó que la aplicación del programa educativo
mediado por las TIC mejoró los niveles de desarrollo de la motricidad, así como en
sus dimensiones escala motora gruesa y fina de los niños de 3 años del distrito del
Rímac – Lima 2020.
Colecciones
- Lima Norte [1541]