dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Dávila Perales, Delia Marleni | |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T22:43:24Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T22:43:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75624 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es titulada “Desempeño docente y la enseñanza en
estudiantes de 1° grado de la IE N° 8158 Isabel Flores de Oliva, 2021”. Tuvo
como objetivo general determinar la relación del desempeño docente con la
enseñanza en los estudiantes de 1° grado bajo la perspectiva del padre de familia
de la IE N° 8158 Isabel Flores de Oliva, 2021.
Para este propósito, se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo,
el método de investigación fue el método hipotético deductivo, de diseño no
experimental, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. La población de
estudio estuvo constituida por 78 estudiantes de dicha institución y el tipo de
muestreo fue censal. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento
para la recolección de datos fue el cuestionario. El tratamiento estadístico se
realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación
se aplicó el coeficiente de correlación de Spearmen, con un valor de rho = 0. 867,
la cual nos muestra una correlación positiva muy fuerte, dado que el valor de p
< 0,000 y también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación entre el
desempeño docente y la enseñanza en los estudiantes de 1° grado bajo la
perspectiva del padre de familia de la IE N° 8158 Isabel Flores de Oliva, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y la enseñanza en estudiantes de 1° grado de la IE N° 8158 Isabel Flores de Oliva, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 10382648 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |