Efectos de la lectoescritura en el aprendizaje infantil con Trisomía 21 en la Unidad Educativa Luis Alberto Costales. Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación tuvo como objetivo general determinar la importancia de la
lectoescritura y la consecuencia en la adquisición de las estrategias aplicada en los niños con
trisomía 21 determinando la importancia de la lectoescritura y la consecuencia en la
adquisición de los aprendizajes en los niños con síndrome de Down en la etapa infantil, al
conocer las características y sensibilidad de los actores de nuestro tema, registrando que un
porcentaje de padres de familia teniendo el desconocimiento científico de origen y como
mermar las cusas genética en la gestación de estos niños. Entre sus objetivos específicos se
consideró analizar de forma constante las actividades empleadas de lectoescritura en el
aprendizaje e identificar métodos en su aprendizaje dentro de las aulas en el asunto de
conocimiento de la lectoescritura y Recomendar la aplicación de métodos basados en
aprendizaje de estructura cognitiva para mejorar rendimiento, recalcando, que los infantes
con trisomía 21 tienen dificultad de aprendizajes ,siendo en nuestro país muy importante la
inclusión educativa social sin.
La investigación se basó en un enfoque crítico de metodología cualitativa ya que se realizó
encuestas para obtener información de la lectoescritura en el aprendizaje. Considerando las
opiniones de docentes y padres de familias de la institución.
Los resultados fueron tabulados, concluyendo que la estimulación temprana y evaluación
médica ayudaran a mejorar su evolución cognitiva y psicolingüístico, ya que mientras más
herramientas se utilicen la deficiencia será menor.
Colecciones
- Piura [1617]