Aplicación del taller “Estrategias de innovación tecnológica” para mejorar el desempeño pedagógico docente en la escuela República Argentina, Guayaquil - 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación titulado como Aplicación del taller estrategias
de innovación tecnológica para mejorar el desempeño pedagógico docente en la
escuela República Argentina – Ecuador, 2019, tiene como objetivo general
determinar en qué medida el taller de estrategia de innovación tecnológica influye
en el desempeño pedagógico de los docentes de la institución educativa
“República Argentina” en el periodo lectivo 2019 – 2020.
La presente investigación presento una metodología cuantitativa pre experimental,
con una población de 18 docentes divididos en 4 de educación inicial y 14 de
educación básica, para la metodología de recolección de datos se utilizó como
instrumento la encuestas, la cual después de la aplicación de la prueba piloto
arrojo una confiabilidad analizada a través del estadístico de alfa de Cronbach de
0.942.
Finalmente, los resultados de la investigación indicaron que el taller de innovación
tecnológica influye significativamente en el desempeño pedagógico de los
docentes, esto se concluyó a partir de la significancia obtenida a través de la
prueba t – students con un p=0.000 < 0.05, a su vez se evidenció que después de
la aplicación del taller un 80% (12) de los docentes mostraron un nivel muy alto
con respecto a su desempeño.
Colecciones
- Piura [1619]