Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las estrategias de aprendizaje y su repercusión en la autonomía de los estudiantes de una universidad pública, Ica- 2021
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Rojas Espinoza, Angela Susana | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T22:01:00Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T22:01:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75831 | |
dc.description.abstract | La investigación se denominó “Análisis de las estrategias de aprendizaje y su repercusión en la autonomía de los estudiantes de una universidad pública, Ica2021”, tiene por objetivo, analizar las estrategias de aprendizaje y su repercusión en la autonomía de los estudiantes de una universidad pública ubicado en Ica. Respecto a la metodología, el paradigma del estudio fue interpretativo porque corresponde a un entorno social y población específica. El enfoque fue cualitativo. El tipo de estudio estuvo centrado en la resolución de los problemas de tipo científico, basado en la comprensión del contexto. E l diseño de la investigación fue fenomenológico hermenéutico. El estudio se realizó virtualmente y se aplicaron 10 entrevistas, y par a evitar el sesgo de la información se usó la técnica de triangulación para cruzar información. Finalmente, los resultados radicaron que los estudiantes elaborar on organizadores gráficos como estrategia de aprendizaje para la adquisición de la información. Las conclusiones fueron que los estudiantes seleccionaron y aplicaron estrategias que les permitió adquirir comprensivamente la información potenciando su autonomía mediante la toma de decisiones, monitoreando su proceso de aprendizaje, y valorando el rol docente como facilitador del aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rol docente | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.title | Análisis de las estrategias de aprendizaje y su repercusión en la autonomía de los estudiantes de una universidad pública, Ica- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 40317748 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [226]