Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorRojas Espinoza, Angela Susana
dc.date.accessioned2021-12-15T22:01:00Z
dc.date.available2021-12-15T22:01:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75831
dc.description.abstractLa investigación se denominó “Análisis de las estrategias de aprendizaje y su repercusión en la autonomía de los estudiantes de una universidad pública, Ica2021”, tiene por objetivo, analizar las estrategias de aprendizaje y su repercusión en la autonomía de los estudiantes de una universidad pública ubicado en Ica. Respecto a la metodología, el paradigma del estudio fue interpretativo porque corresponde a un entorno social y población específica. El enfoque fue cualitativo. El tipo de estudio estuvo centrado en la resolución de los problemas de tipo científico, basado en la comprensión del contexto. E l diseño de la investigación fue fenomenológico hermenéutico. El estudio se realizó virtualmente y se aplicaron 10 entrevistas, y par a evitar el sesgo de la información se usó la técnica de triangulación para cruzar información. Finalmente, los resultados radicaron que los estudiantes elaborar on organizadores gráficos como estrategia de aprendizaje para la adquisición de la información. Las conclusiones fueron que los estudiantes seleccionaron y aplicaron estrategias que les permitió adquirir comprensivamente la información potenciando su autonomía mediante la toma de decisiones, monitoreando su proceso de aprendizaje, y valorando el rol docente como facilitador del aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRol docentees_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.titleAnálisis de las estrategias de aprendizaje y su repercusión en la autonomía de los estudiantes de una universidad pública, Ica- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni40317748
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSoria Perez, Yolanda
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess