Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue comprobar si existe relación entre
hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de Arquitectura de una
universidad privada de Trujillo, 2021. Se siguió un enfoque cuantitativo, con un
alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental. Se utilizó como
técnica la encuesta y se aplicó los instrumentos “Inventario de Hábitos de Estudios
CASM-85”, que consta de cinco dimensiones: forma de estudio, resolución de
tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento
al estudio, y de Aprendizaje significativo, que consta de 3 dimensiones:
experiencias previas, nuevos conocimientos y relación entre nuevos y antiguos
conocimientos, se utilizó el software SPSS 26 para el análisis de datos, cuya
muestra fue no probabilístico intencional, como resultados se obtuvo que existe una
correlación moderada de r=0,467, es decir, que existe relación entre los hábitos de
estudio y el aprendizaje significativo, el valor es positivo, por lo tanto hay una
relación directa.
Colecciones
- Trujillo [260]