Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada de Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
dc.contributor.author | Abanto Flores, Cecilia Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T00:47:50Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T00:47:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75862 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue comprobar si existe relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada de Trujillo, 2021. Se siguió un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental. Se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó los instrumentos “Inventario de Hábitos de Estudios CASM-85”, que consta de cinco dimensiones: forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio, y de Aprendizaje significativo, que consta de 3 dimensiones: experiencias previas, nuevos conocimientos y relación entre nuevos y antiguos conocimientos, se utilizó el software SPSS 26 para el análisis de datos, cuya muestra fue no probabilístico intencional, como resultados se obtuvo que existe una correlación moderada de r=0,467, es decir, que existe relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo, el valor es positivo, por lo tanto hay una relación directa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada de Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06060982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8987-178X | es_PE |
renati.author.dni | 40654323 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cieza Mostacero, Segundo Edwin | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Aspiros Bermudez, Jannet | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [260]