Show simple item record

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.contributor.authorAbanto Flores, Cecilia Verónica
dc.date.accessioned2021-12-16T00:47:50Z
dc.date.available2021-12-16T00:47:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75862
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue comprobar si existe relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada de Trujillo, 2021. Se siguió un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental. Se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó los instrumentos “Inventario de Hábitos de Estudios CASM-85”, que consta de cinco dimensiones: forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio, y de Aprendizaje significativo, que consta de 3 dimensiones: experiencias previas, nuevos conocimientos y relación entre nuevos y antiguos conocimientos, se utilizó el software SPSS 26 para el análisis de datos, cuya muestra fue no probabilístico intencional, como resultados se obtuvo que existe una correlación moderada de r=0,467, es decir, que existe relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo, el valor es positivo, por lo tanto hay una relación directa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada de Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06060982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8987-178Xes_PE
renati.author.dni40654323
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorAspiros Bermudez, Jannet
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess