Recursos didácticos en la comprensión lectora en inglés, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima Provincias – 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia de la
Aplicación de los Recursos Didácticos en la Comprensión Lectora de Textos
Narrativos en el Área de Inglés de los estudiantes del 4° de secundaria del
Colegio Nacional “Julio C. Tello”.
Para conseguir este objetivo se aplicó dos pruebas de comprensión lectora a 48
estudiantes, una al inicio del proceso el pre-test y otra al final el post-test. En los
24 estudiantes del grupo experimental se desarrolló el Programa de Aplicación de
Recursos Didácticos en las sesiones de aprendizaje. El test de comprensión
lectora estaba compuesto de trece ítems, de los cuales fueron seis preguntas
literales, cuatro inferenciales y tres críticas, basadas en la Taxonomía de Barret.
Los datos de pre-test y post-test fueron procesados en dos partes: primeramente
los resultados descriptivos de la variable Comprensión Lectora y luego los
resultados de la diferencia de medias de la variable Comprensión Lectora.
El resultado muestra el nivel de comprensión lectora es aceptable, sin embargo el
grupo experimental mejoro su nivel de comprensión lectora después del desarrollo
Programa de Aplicación de Recursos Didácticos en las sesiones de clase. En
conclusión, la aplicación de los Recursos Didácticos ha mejorado
significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del Colegio Nacional
“Julio C. Tello” de Matucana.
Collections
- Lima Norte [201]
The following license files are associated with this item: