Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos didácticos en la comprensión lectora en inglés, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima Provincias – 2014
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Romero Torres, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T17:32:46Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T17:32:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7594 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia de la Aplicación de los Recursos Didácticos en la Comprensión Lectora de Textos Narrativos en el Área de Inglés de los estudiantes del 4° de secundaria del Colegio Nacional “Julio C. Tello”. Para conseguir este objetivo se aplicó dos pruebas de comprensión lectora a 48 estudiantes, una al inicio del proceso el pre-test y otra al final el post-test. En los 24 estudiantes del grupo experimental se desarrolló el Programa de Aplicación de Recursos Didácticos en las sesiones de aprendizaje. El test de comprensión lectora estaba compuesto de trece ítems, de los cuales fueron seis preguntas literales, cuatro inferenciales y tres críticas, basadas en la Taxonomía de Barret. Los datos de pre-test y post-test fueron procesados en dos partes: primeramente los resultados descriptivos de la variable Comprensión Lectora y luego los resultados de la diferencia de medias de la variable Comprensión Lectora. El resultado muestra el nivel de comprensión lectora es aceptable, sin embargo el grupo experimental mejoro su nivel de comprensión lectora después del desarrollo Programa de Aplicación de Recursos Didácticos en las sesiones de clase. En conclusión, la aplicación de los Recursos Didácticos ha mejorado significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del Colegio Nacional “Julio C. Tello” de Matucana. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Recursos didácticos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Recursos didácticos en la comprensión lectora en inglés, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima Provincias – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]