Responsabilidad social en la gestión del aprendizaje de una institución educativa de la región Cusco 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación es describir y analizar cómo la
responsabilidad social de la gestión del aprendizaje favorece los procesos
pedagógicos de una Institución Educativa de la región Cusco, para ello se utilizó el
enfoque cualitativo y se elaboró una guía de entrevista semiestructurada para
cuatro participantes (docentes de la institución educativa). La información recogida
se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se tiene
que la directora del colegio ejerce con responsabilidad social de la gestión del
aprendizaje favorece los procesos pedagógicos de la Institución Educativa.
Asimismo, la percepción que se tiene del director es que gestiona la planificación
institucional, promueve la participación democrática de los diversos actores de la
institución educativa (docentes, alumnos y padres de familia), favorece las
condiciones operativas, lidera los procesos de evaluación de la gestión de la
institución educativa y rinde cuentas a la comunidad educativa, lidera los procesos
de aprendizaje y se enfoca en lograr mejoras en la práctica pedagógica y gestiona
los procesos pedagógicos con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje. Se
recomienda que se continúe promoviendo la responsabilidad social en la gestión
de los aprendizajes en todos los directivos de las instituciones educativas de la
región Cusco.
Colecciones
- Trujillo [1397]