Mostrar el registro sencillo del ítem
Responsabilidad social en la gestión del aprendizaje de una institución educativa de la región Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Huanaco Chacmana, Lidia Clara | |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T23:19:47Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T23:19:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75985 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación es describir y analizar cómo la responsabilidad social de la gestión del aprendizaje favorece los procesos pedagógicos de una Institución Educativa de la región Cusco, para ello se utilizó el enfoque cualitativo y se elaboró una guía de entrevista semiestructurada para cuatro participantes (docentes de la institución educativa). La información recogida se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se tiene que la directora del colegio ejerce con responsabilidad social de la gestión del aprendizaje favorece los procesos pedagógicos de la Institución Educativa. Asimismo, la percepción que se tiene del director es que gestiona la planificación institucional, promueve la participación democrática de los diversos actores de la institución educativa (docentes, alumnos y padres de familia), favorece las condiciones operativas, lidera los procesos de evaluación de la gestión de la institución educativa y rinde cuentas a la comunidad educativa, lidera los procesos de aprendizaje y se enfoca en lograr mejoras en la práctica pedagógica y gestiona los procesos pedagógicos con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje. Se recomienda que se continúe promoviendo la responsabilidad social en la gestión de los aprendizajes en todos los directivos de las instituciones educativas de la región Cusco. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social | es_PE |
dc.title | Responsabilidad social en la gestión del aprendizaje de una institución educativa de la región Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 41080051 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1343]